jueves, 22 de noviembre de 2007

Más de 170 escolares utilizarán el comedor del Antonio Machado


Durante este curso escolar, 174 alumnos se beneficiarán del servicio de comedor escolar que ha puesto en marcha la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, y que abrirá, previsiblemente, a finales de este mes en el colegio Antonio Machado. Según datos facilitados por la concejala, Piedad Álvarez, 57 niños almorzarán en estas dependencias diariamente, mientras que 117 lo harán esporádicamente, cuando los padres lo necesiten o quieran y avisando con 24 horas de antelación a un teléfono que abrirá el Consistorio.

El aforo del comedor es de 70 comensales y «tendrán preferencia los permanentes. El resto dependerá de si hay plaza», explicó la edil. El precio, igual para todos y que aún no se ha fijado, será por día y alumno.

Los escolares llegarán hasta el Antonio Machado procedentes de otros tres colegios de la zona centro, Santo Ángel, San Francisco y Ortega y Gasset. En todo momento estarán acompañados por monitores que serán contratados. Permanecerán con los niños desde que salgan del colegio y hasta que regresen para las actividades extraescolares.

Plazas monitores

La convocatoria para la contratación de los cuatro monitores se publicará en esta semana. De los plazos que necesite esta contratación y de la revisión de los técnicos de la Junta de Extremadura dependerá l fecha de apertura, «pero queremos que sea cuanto antes», señaló Piedad.

La empresa encargada del catering es Don Pedro de Mérida, que ya elabora comidas para otros centros como el Suárez Somontes. Los menús semanales serán facilitados a los padres.

La obra que se precisaba llevar a cabo en el colegio Antonio Machado ya ha concluido y se está a la espera del mobiliario y del menaje. Las dependencias no tendrán cocina.

Noticia Aparecida en el Periódico HOY

1 comentario:

Anónimo dijo...

Manuela lo estas haciendo muy bien junto con javi saludos